Eurovisión Junior no brilló en TVE

El certamen infantil hizo una media de espectadores por debajo del millón, siendo uno de los menos seguidos por la televisión pública

911.000 personas siguieron en la tarde del domingo el Eurofestival, siendo la menos vista de las siete ediciones que ha ofrecido el ente público a lo largo de su historia. Podría ser el peor dato, exceptuando por el mínimo de cuota (7.6%), superando así a Soleá (7.4%) en la edición pasada.

A pesar de los esfuerzos realizados por Levi Díaz y su equipo, la XIX edición del Festival de Eurovisión Junior ha premiado a Maléna Fox y su tema Qami qami como vencedores. España, que ha obtenido una decimoquinta posición, no ha llegado alcanzar el millón de espectadores en RTVE.

Gráfico Share Eurovisión Junior. Fuente: Vertv. Elaboración Propia.

Según los datos de share que ofrecen, el % más alto se encuentra en la primera edición retransmitida en Televisión Española, con un 43%, aunque el número de espectadores fue superior en el año 2004. Ese año España se alzó con la victoria en Eurovisión Junior gracias a la artista María Isabel y a su tema Antes muerta que sencilla.

María Isabel en Eurovisión Junior 2004. Fuente: Eurovision.tv

Los horarios también influyen, puesto que las primeras galas se emitieron en un prime time, mientras que las últimas ediciones se han retransmitido por la tarde. Ese es otro de los motivos por los que el share se vea ligeramente reducido.


Rememora la victoria de España en Eurovisión Junior 2004 aquí

Un comentario en “Eurovisión Junior no brilló en TVE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s